Foto: LA I
Una fuerte movilización policiaca se registró la tarde de ayer al sur de esta ciudad luego de que vecinos de las colonias Las Luisas, Las Julietas, La Dalia, Braulio Fernández Aguirre y Vicente Guerrero reportaran detonaciones de arma de fuego.
De inmediato, los agentes de las diversas corporaciones policiacas y elementos del Ejército Mexicano y la Marina se trasladaron hasta las colonias antes mencionadas logrando ubicar dos unidades, ambas con impactos de arma de fuego de grueso calibre.
Se informó que la primera unidad, en la que se encontraron tres jóvenes lesionados de bala, se localizó alrededor de las 3:45 de la tarde sobre la calle Sinaloa de la colonia Las Luisas. Se trata de un vehículo Charger, color negro, el cual se encontraba con los vidrios completamente destrozados, mismo que a simple vista presentaba alrededor de 20 impactos de arma de fuego calibre 7.62 x .39, correspondiente al fusil de asalto AK 47, también conocido como "cuerno de chivo".
15 minutos después que las autoridades ubicaron un segundo vehículo con impactos de arma de fuego, el cual se encontraba abandonado sobre la calle Segunda y Cuarta del Tiro. Se trata de un automóvil Volkswagen Jetta Clásico, color gris, con placas del estado de Durango GBD 29 27, el cual se encontraba con las cuatro puertas abiertas y a simple vista presentaba dos impactos de bala en el vidrio frontal.
Las autoridades agregaron que dentro de la citada unidad ubicaron un casquillo de calibre 7.62 x 39, correspondiente al fusil de asalto AK 47, "cuerno de chivo" y otro más al exterior, cerca del auto.
Lesionados
Los lesionados fueron trasladados a un hospital privado de la región, mismos que se identificaron como Baltazar, de 28 años, Francisco, de 33, y Éder, de 25 años.