Prensa catalana denuncia que los diarios madrileños tienen una campaña “anti-Neymar”. (EFE)
Genio y figura. La llegada de Neymar al futbol español ha generado todo tipo de reacciones, algunas positivas pero otras no tanto, al grado que la prensa catalana denuncia que los diarios madrileños tienen una campaña “anti-Neymar”.
En Madrid tachan al futbolista brasileño de tirarse muchos clavados, es decir, de fingir falta a la menor provocación, sin embargo, diarios catalanes como “Sport” y “Mundo Deportivo” salieron al paso para desmentir esta situación.
"A Neymar le están intentando desde algunos foros poner la etiqueta de ‘piscinero’ y ‘teatrero’. Lamentablemente no solo es una campaña iniciada por cuatro indocumentados sino que también se han abonado a esta teoría algunos profesionales que en algunos casos han quedado desacreditados pocos días después. El ejemplo más claro de esta lamentable campaña lo protagonizó el entrenador del Celtic de Glasgow, Neil Lennon, que acusó públicamente de ‘teatrero’ al brasileño tras provocar la expulsión de su jugador Brown. Pues bien, el propio jugador dejó a los pies de los caballos a su entrenador al pedir perdón a la afición por su inexcusable actitud ante Neymar. Y las declaraciones para que no pasaran desapercibidas quedaron reflejadas en la misma web del club. Desde ese día, Lennon ha preferido hacer ‘mutis’ por el foro, consciente del pantagruélico ridículo del que ha sido protagonista indiscutible", dice el diario “Sport”.
El diario pone más ejemplos, como las declaraciones de Mourinho sobre el tema, y resalta que se trata de "desviar la atención hacia los propios males de su equipo y seguir manteniendo su cuota mediática cada vez más reducida".
En el “Mundo Deportivo”, por su parte, destacan que Neymar es el jugador que más faltas ha recibido con un total de 32, e incluso, en el duelo ante Valladolid no se le señalaron dos faltas dentro del área, lo cual provocó la indignación del Camp Nou.
Además, niegan la etiqueta de “piscinero” y aseguran que el delantero es objeto de la "dureza de los defensores rivales", que incluso han sobrepasado los límites del reglamento.
De esta forma ha llegado Neymar al futbol español, con algunos detractores pero, también, con gran apoyo por parte, sobre todo, de la prensa catalana.