Integrantes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aseguraron en el municipio de Piedras Negras un león africano y una tigresa blanca, los cuales fueron trasladados a un zoológico de Monclova.
De acuerdo al delegado Raúl Xavier González Valdés, en los últimos días del mes de octubre fueron detectadas dos especies felinas que estaban en poder de particulares.
Fue gracias a una denuncia anónima como se logró ubicar a las especies
"Los dos felinos ya eran adultos, pues el león tenía tres años y la tigresa tres años y medio", dijo.
Los felinos fueron asegurados, debido a que los propietarios no contaban con su documentación en regla, ni el espacio adecuado, por lo que se optó por el resguardo, comentó el delegado.
Sin embargo, explicó que aún no se han otorgado sanciones a los propietarios de los animales debido a que el asunto se encuentra bajo procedimiento.
OPERATIVO
Por otra parte, González Valdés indicó que se tiene preparado dos operativos de verificación de transporte, los cuales se llevarán a cabo en el mes de noviembre.
Uno ellos se realizarán en el entronque de la región Lagunera y el otro en la Norte del estado, donde se estará revisando el manejo y transporte de residuos peligrosos.
"Se revisará que los materiales que se transporten tengan permisos y acreditaciones de la Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales) y que el conductor cuente con autorizaciones legales", expuso.
En este operativo se revisan también el traslado de los productos de madera, así como el transporte de la vida silvestre.
Cabe informar que en el último operativo se decomisaron dos toneladas de carbón en el municipio de Piedras Negras.