Elementos de la Policía Federal destacamentados en el Estado de México aseguraron un vehículo de carga tipo tanque en el que eran transportados, de forma irregular, seis mil 500 litros de diesel.
En un comunicado, la corporación informó que el aseguramiento del vehículo y del combustible se realizó a la altura del kilómetro 58 de la carretera México-Palmillas, como parte del seguimiento a los trabajos de gabinete y campo que realiza la Policía Federal en esa entidad.
En este caso, los agentes federales solicitaron al chofer de la unidad detener la marcha del vehículo para una revisión de rutina y durante la inspección le solicitaron los documentos que acreditaran la carga que transportaba.
De acuerdo con los elementos policiacos, el chofer mostró una carta de porte que presentaba el llenado incompleto y sólo indicaba el traslado de seis mil 500 litros de diesel.
Además, el chofer no contaba con la factura de compra del combustible ni con el permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para trasladar materiales y residuos peligrosos.
Ante estos hechos y para deslindar responsabilidades, la Policía Federal remitió al agente del Ministerio Público de la Federación con sede en el Estado de México al chofer, el combustible y el vehículo.