El secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, aseguró que la demanda turística de la ciudad de México no ha sido afectada por el plantón de manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que permanece en el Monumento a la Revolución desde hace más de dos meses.
"La situación que prevalece en el Monumento a la Revolución no ha afectado la actividad turística, en su momento afectó a los prestadores de servicio como en el Zócalo, pero es focalizado el lugar, más no en los hoteles de la ciudad de México", dijo al término de la presentación de 10 nuevos paquetes turísticos del Programa Disfruta Ciudad de México.
El funcionario aseguró que actualmente "las corrientes turísticas se siguen incrementando y si hubiera afectado se tendría un decremento. La ciudad es tan prodigiosa y grande que hay muchos lugares que se pueden visitar".
Adjudicó este resultado a los trabajos de promoción y creación de paquetes accesibles para los turistas que visitan la ciudad. Además del incremento de las rutas de Turibús y la integración de la ruta del Ejército Mexicano, Turilucha, la ruta de la Basílica y próximamente otras nuevas cinco rutas que se prevé echar a andar.