Rechazo. El alcalde y el tesorero afirman que no habrá Bono de Marcha en diciembre.
El alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro, y el tesorero municipal, Pablo Chávez Rossique, aseguraron que no habrá Bono de Marcha.
Olmos asegura que los ahorros presupuestales de un 40 por ciento que se promueven entre los directores generales y que "por escrito se les hizo saber a todos para que apoyen la medida, no es para hacer ningún guardadito para diciembre".
Por su parte, Chávez Rossique indicó que "ahora salen con eso, que tengo una partida secreta y especial donde estoy guardando dinero de sobregiros para pagar Bono de Marcha. Yo no sé qué es eso y a la persona que tanto le preocupa el tema, que venga a explicarme".
Ambos coincidieron en que la prioridad es abatir la deuda que se tiene con proveedores que es la de corto plazo y es a lo que se comprometieron dentro de las proyecciones financieras para este año, último de la actual administración municipal.
El pasivo a proveedores actualmente es de 185 millones y "lo queremos dejar en 105, cuando mucho", indicó el tesorero.
Respecto al pasivo laboral, Eduardo Olmos explicó que "es un pasivo por más de cien millones que lo traemos arrastrando, heredado de la administración anterior".
Pasivo laboral
En este rubro, el alcalde Eduardo Olmos fue puntual al informar que tal vez se le baje algo, pero "lo importante es nuestro pasivo, lo más que podamos bajarle".