Reconocimiento. El alcalde reconoció la labor de los policías municipales de Saltillo por combatir la violencia y el crimen.
Durante los festejos por el día del policía el edil de Saltillo, Jericó Abramo Masso, dijo que gracias al trabajo a la profesionalización y depuración de las corporaciones de seguridad Saltillo está en calma.
El edil reconoció que 2012 fue un año difícil para los saltillenses por los incidentes delictivos y hechos violentos que se originaron. Sin embargo, se mostró optimista al expresar que Saltillo se encuentra en calma.
Asimismo, reconoció la labor de los policías municipales y las corporaciones élites como el Grupo de Reacción Operativa del Municipio de Saltillo (GROMS), al expresar que han pasado las pruebas de confianza.
A través de su cuenta de twitter felicitó a los policías: "Quiero reconocer a todos los policías que día con día trabajan con honestidad, valor, respeto y compromiso por nuestra ciudad". Expresó que en su administración se han dado de baja a 572 policías a los que llamó "malos elementos".
Dijo que se creó la academia de policía municipal de Saltillo, los grupos GROMS y COBRA, y adquirir nuevo equipo y elevar el sueldo de los agentes de seguridad.
"Traemos corazón, capacitación y el apoyo del sistema del gobierno… Si un compañero está en aprietos nos tiene a todos nosotros para ayudarlo", comentó. Agregó: "Se vale tener miedo, lo que no se vale es ser cobarde".
Durante el desayuno que ofreció a los policías municipales el día de ayer, dijo que gracias a las acciones en materia de seguridad que ha implementado, Saltillo es hoy un lugar más seguro para vivir.