Un tracto camión cargado con 40 litros de combustible fue asegurado y el chofer de la unidad detenido por no acreditar la legitima propiedad del hidrocarburo.
El aseguramiento y detención se realizó como parte de los trabajo de inspección, seguridad y vigilancia que elementos de la Policía Federal realizan en la red carretera del país en el marco del programa de “Cuadrantes Carreteros”.
Fue a la altura del kilómetro 27 de la carretera (40-D) Torreón-Saltillo que los federales detuvieron para revisión un tracto camión marca Kenworth, color blanco, con placas 143-BN-3 del Servicio Público Federal, el cual arrastraba un tanque con matricula 882-WP-1, con aproximadamente 40 mil litros de hidrocarburo.
Al solicitarle la documentación al chofer de nombre Fernando Silva Valdez, de 40 años de edad, éste no contaba con la papelería requerida que acreditara la legal adquisición del combustible.
En esta última semana y como resultado del programa “Cuadrantes Carretero” el cual fue puesto een marcha el pasado 29 de abril, elementos de la Policía Federal han recuperado en el estado de Coahuila aproximadamente 126 mil litros de hidrocarburo presuntamente adquiridos de manera ilegal.