Dos universitarias fueron violadas y degolladas, y sus cuerpos arrojados en un terreno en las afueras de la ciudad. Ambas eran estudiantes del segundo semestre de la licenciatura en Enfermería de la Universidad Autónoma de Chihuahua, según confirmó la propia casa de estudios.
Se trata de Tiara "N" y Tania "N", cuyos cuerpos se localizaron en un despoblado del ejido Labor de Terrazas, al oeste de la mancha urbana, cerca de un parque.
Vestían pijamas y presentaban huellas de violencia. A las dos se les privó de la vida cortándoles el cuello con arma blanca, según fuentes de la Fiscalía general del estado. En el lugar también estaban tiradas unas sábanas ensangrentadas.
La dependencia indicó que se desconoce la identidad de los agresores, pero, por el tipo de ropa que portaban las víctimas, se presume que fueron sustraídas de sus viviendas.
En tanto que la universidad manifestó que eran estudiantes regulares de la Facultad de Enfermería y Nutriología, al tiempo que condenó el homicidio y se manifestó por que las autoridades ministeriales resuelvan a la brevedad el caso.
El viernes pasado, Día Internacional de la Mujer, decenas de activistas se manifestaron en plazas públicas de la ciudad de Chihuahua para exigir que se detenga a los homicidios contra mujeres en la entidad. Un día antes una joven fue abusada sexualmente y asesinada.
Mientras, el gobierno del estado afirmó que la violencia de género disminuyó en relación a otros años.