Cuando se dirigía a su domicilio, montando su caballo, un jornalero del ejido Lucero, del municipio de Tlahualilo, fue interceptado por varios sujetos que viajaban a bordo de un vehículo desde el cual le dispararon en repetidas ocasiones y lo asesinaron en las inmediaciones de esa población.
La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, dio a conocer que la víctima llevaba por nombre, Andrés Castillo Herrera, de 38 años de edad y vecino de dicho poblado, de acuerdo a la identificación por parte de algunos familiares en ese mismo lugar.
EL CRIMEN
De acuerdo a las primeras investigaciones, como a las 20:00 horas del domingo, Andrés regresaba a su casa en su caballo y cuando pasaba por la calle Nazas, ya de Lucero, fue alcanzado por un vehículo de donde uno de los ocupantes del coche, le disparó en varias ocasiones, para luego retirarse, dejando malherido a su víctima, quien cayó al suelo.
ALARMA
Las fuertes detonaciones alarmaron a los habitantes que se protegieron para evitar ser lesionados.
Antes que llegara el auxilio, Andrés falleció y los habitantes dieron aviso a la Vicefiscalía.
Poco más tarde se constituyó en el lugar de los hechos el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Salud y la Integridad Corporal, acompañado de peritos de la Fiscalía General del Estado, agentes de la Dirección Estatal de Investigación y del Ejército Mexicano.
ENCUENTRAN CASQUILLOS El cuerpo de Andrés presentaba varios impactos de bala en la cabeza y diferentes partes del cuerpo.
En la escena del crimen, los peritos localizaron varios casquillos percutidos de calibre 7.62 por 39, utilizados por el "cuerno de chivo".
Tras realizar los primeros peritajes en el lugar, el agente del Ministerio Público dispuso el traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de Ley.
Los familiares de la víctima acudieron a las instalaciones del Semefo para reclamar el cadáver.