Dos hombres irrumpieron en el mercado "Adolfo López Mateos" de Cuernavaca y balearon a un comerciante de frutas y verduras. Autoridades locales informaron que la víctima tenía 45 años de edad.
Testigos del crimen dijeron a la Policía Ministerial que alrededor de las 14:00 horas de este martes dos hombres discutieron con la víctima, identificado como Fabián "N", y después sacaron sus armas y le dispararon. Personal del Servicio Médico Forense registró dos impactos de bala en la cabeza y el pecho.
Con este homicidio, presuntamente vinculado al crimen organizado, la suma de víctimas se acerca a los 370, de acuerdo con los reportes oficiales sobre levantamiento de cadáveres.
Autoridades estatales divulgaron que el comerciante tenía como antecedente un proceso judicial, con fecha de noviembre de 2012, por venta de enervantes en el mercado local.
Otro comerciante pero con residencia en el municipio de Yautepec, al oriente de la entidad, fue acribillado afuera de su casa, en la colonia San Isidro, la tarde del lunes. Sus ejecutores, según los testigos, fueron alrededor de 10 sujetos que viajaban en dos autos.
Otro crimen fue reportado por las autoridades la noche del lunes en la colonia Porvenir del municipio de Emiliano Zapata, donde dos hombres fueron balaceados; uno de ellos murió en el lugar y otro fue llevado a un hospital de la capital del estado.