El hallazgo. En un camino de terraceria cerca de la colonia Valparaíso fueron encontrados sin vida un hombre y una mujer que eran vecinos de ese sector.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Región Laguna II, tomó conocimiento de la muerte violenta de dos personas en la colonia Valparaíso del municipio de San Pedro.
El reporte
Alrededor de las 9:53 de la mañana, la sala de guardia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) recibió el reporte del hallazgo de dos personas sin vida en un terreno solitario de la colonia en mención, por lo que se montó un dispositivo de seguridad para acudir a confirmarlo. Al circular por un camino de terracería a la altura de la colonia Valparaíso, los elementos preventivos que acudieron acompañados del Ejército Mexicano y la Policía Operativa fueron interceptados por unas personas que se dijeron sorprendidas al encontrar a una mujer y a un hombre ensangrentados y sin signos vitales.
Las autoridades
Al confirmar el hallazgo, los agentes preventivos y el Ejército resguardaron el área y solicitaron la presencia del agente del Ministerio Público y de la Policía Investigadora para que se tomará conocimiento de las muertes.
Identificación
Al arribar, el agente del Ministerio Público dio fe de la muerte de un hombre de nombre Santiago Saen Rey, de 36 años de edad, vecino de la avenida Obras Públicas de la colonia Valparaíso.
El cuerpo de Sean Rey presentó un impacto de bala en la cabeza y fue hallado tirado entre las hierbas. Mientras que la mujer, misma que fue identificada por un grupo de vecinos, respondía en vida al nombre de Minerva Estela Estrella Villa, de 36 años de edad, también de la colonia en donde se realizó el hallazgo.
El cuerpo de Estrella Villa fue localizado en la cajuela de una camioneta Jeep Cherokee Laredo, color gris, y presentaba un tiro en la cabeza. Se dijo que no tenía blusa.
El aseguramiento
La camioneta fue asegurada por los agentes ministeriales y trasladada a los patios de dicha corporación.
Alrededor de los cuerpos fueron encontrados casquillos percutidos de arma de fuego del calibre nueve milímetros.
Finalmente, el agente del Ministerio Público ordenó el traslado de los cadáveres a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la necropsia de Ley y así dar inicio a la investigación para dar con el presunto o los presuntos responsables.