Un hombre que se encontraba atendiendo el área de recepción en rehabilitación del Centro de la ciudad de San Pedro, fue asesinado a balazos por hombres desconocidos.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) activó el Código Rojo a las 9:45 de la mañana del viernes, esto luego de que se reportara a personas armadas y disparos de arma de fuego en un centro de rehabilitación ubicado sobre la avenida Zaragoza.
Elementos del Ejército Mexicano encabezaron el dispositivo de seguridad que se implementó ante la activación del Código Rojo. Coordinados con los agentes preventivos de Seguridad Pública, así como de la Policía Operativa e Investigadora del Estado, quienes acudieron a la finca 238 de la calle Zaragoza, misma que se ubica entre las avenidas Coahuila y Catarino Benavides, del Centro de la ciudad.
Ahí, los elementos de las diferentes corporaciones policiacas confirmaron el hallazgo de una persona sin vida, misma que presentaba herida de bala a simple vista, por lo que fue necesaria la presencia del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Ante el asesinato cometido en el área de recepción del centro de rehabilitación Ave Fénix, las corporaciones policiacas, tanto de San Pedro, como de toda la región Lagunera trabajaron en la localización de personas con armas de fuego, sin embargo, minutos después de de las 10:00 de la mañana se desactivó la alerta.
LA IDENTIFICACIóN
El personal del centro de rehabilitación explicó a los agentes investigadores que el occiso tenía meses que había sido internado por su adicción al alcohol, pero por su buen desempeño le había tocado estar al pendiente de la recepción, lugar a donde arribaron un par de sujetos y le dispararon, para luego salir del lugar.
Asimismo, los encargados del centro de rehabilitación identificaron al occiso como Mario Garay Guerrero, de 48 años de edad.
Explicaron que no pudieron ver lo que pasó, sólo escucharon los disparos, ya que Garay Guerrero estaba solo en la recepción.
El agente del Ministerio Público y el personal de Periciales realizaron la inspección del lugar de los hechos, para luego trasladar el cuerpo al Semefo, en donde la necropsia determinó que Mario Garay murió al recibir un impacto de bala en la nuca y en el pecho.