El supuesto suicidio de una mujer de 54 años ocurrido la tarde de ayer en la colonia Ampliación Los Ángeles, fue homicidio y el presunto autor ya fue capturado.
Aunque la primera versión de las autoridades fue que la señora Eugenia Espinoza Zorrilla, de 54 años, con domicilio en prolongación Colón y calle Fernando Rodríguez, de la colonia Ampliación Los Ángeles, se había suicidado, luego se aclaró la situación.
Con la captura del presunto homicida, Patricio Jaramillo Rodríguez, de 47 años y vecino de la avenida Guerrero y calle 12, se pudo esclarecer el asesinato.
Patricio es carpintero de oficio y trabajaba para el esposo de la víctima, quien ya lo había despedido tiempo atrás por su irregularidad en el trabajo debido a su afición a las bebidas embriagantes, pero luego lo recontrató y siguió la misma situación, motivo por el cual le dijo que lo liquidaría.
La tarde de ayer, Patricio acudió a la casa de su ex patrón a recoger la liquidación y como era conocido de la mujer, ella le permitió la entrada mientras ella iba por el dinero de la liquidación.
Al entregarle el dinero, Patricio enfureció porque esa cantidad no era en la que había quedado con su patrón y comenzó a discutir con la señora, ya que se presume andaba bajo los efectos del alcohol.
Como estaban cerca de la cocina, Patricio se apoderó de un cuchillo y comenzó a apuñalar a la mujer, a la que le causó varias heridas en el rostro, pese a que la mujer intentó defenderse pero una puñalada en el cuello la hizo caer al piso, lo cual aprovechó Patricio para escapar. El crimen fue descubierto una hora más tarde, cuando llegó una de sus hijas a casa.
Luego de entrevistarse con los familiares, los agentes de la Policía Investigadora del Estado dieron con el paradero de Patricio, quien traía huellas de sangre en sus zapatos y una camiseta, siendo sometido a un intenso interrogatorio hasta que confesó su crimen.