El cuerpo de un niño de nueve años, asesinado de un balazo en la cabeza, fue hallado en el municipio de Acatic, en la zona de Los Altos de Jalisco. Estaba desaparecido desde el 13 de febrero.
La dirección de Seguridad Pública local reportó este día que la tarde del viernes habitantes de la colonia Provipe advirtieron del hallazgo del cadáver en el cruce de las calles General Andrés Figueroa y Escuela Digna. En el lugar, el menor fue identificado como Elpidio "N" de nueve años. Su madre, quien reconoció el cuerpo, declaró que la tarde del miércoles, cuando ella regresó de trabajar a su casa, él no estaba en la vivienda, sólo su mochila. Esa noche reportó la desaparición de su hijo. Según las primeras investigaciones, el niño fue puesto boca abajo y después le dispararon.
El hermano de la víctima, de 13 años de edad, comentó que unos hombres a bordo de una camioneta blanca, que al parecer se dedicaban a cosechar aguacates, lo amenazaron antes de que desapareciera el mismo miércoles pasado.
Vecinos de la colonia Provipe comentaron que el padre del menor asesinado está preso por posesión de droga y la madre trabaja en el tiradero de basura del municipio para obtener ingresos.
Marchan por la paz en Colima
Convocada por la diócesis de Colima, miles de colimenses participaron en la Marcha por la Paz y la Justicia, realizada por avenidas y calles principales de esta ciudad.
El movimiento se organizó luego de que en días pasados fue asesinado el sacerdote José Flores Preciado, responsable del templo Cristo Rey de la colonia Placetas de esta capital.
La Marcha por la Paz y la Justicia comenzó en la glorieta del Rey Colimán, y tras recorrer la avenida del mismo nombre, la calle Revolución y la avenida Madero, culminó en la Catedral Basílica Menor.
Encabezados por el obispo José Luis Amezcua Melgoza, los participantes marcharon completamente en silencio, la mayoría vestidos de blanco, y portando lonas y pancartas convocando a la paz y el amor.
Una vez concluida la manifestación, se celebró una misa en la Catedral Basílica Menor, oficiada por el propio obispo de la diócesis de Colima.
Suman siete muertos en hechos violentos en NL
En dos hechos distintos, hombres armados asesinaron a siete personas y una más se encuentra gravemente herida en Monterrey, Nuevo León.
De acuerdo a datos de las autoridades, en el primer hecho, cuatro personas fueron baleadas en el cruce de las calles 20 de noviembre y Luis Mora, en la colonia Garza Nieto.
Allí, las víctimas se encontraban platicando cuando fueron sorprendidas por los pistoleros.
Uno de los fallecidos se encontraba en silla de ruedas.
En el otro evento violento tres personas fueron acribilladas por un comando que irrumpió en un taller mecánico ubicado en la calle Limón y Ruiz Cortines, en el mismo sector.
A decir de vecinos, los hombres armados ingresaron al taller disparando con armas de grueso calibre.
En ese hecho, una persona resultó gravemente herida.
Dos equipos periciales se encontraban en el lugar recabando evidencias y cartuchos percutidos en ambas escenas.
Hasta anoche las autoridades desconocían las identidades de los fallecidos, pero se presumía que uno de ellos era un expolicía y otros más se dedicaban a la venta de drogas en esa zona.