El pandillero Gustavo Adolfo Parada Morales, alias “El Directo”, quien cumplía una pena de 43 años en el penal de Ciudad Barrios, al oriente del país, fue asesinado con arma blanca en ese lugar, confirmaron hoy fuentes oficiales.
El Ministerio de Seguridad, Dirección de Centros Penales y la Fiscalía, confirmaron la muerte este lunes del reo con amplio historial delictivo.
Según la información, el recluso fue encontrado sin vida y presentaba lesiones con arma blanca en el pasillo principal de la cárcel de Ciudad Barrios, en el departamento de San Miguel, unos 125 kilómetros de la capital.
Parada Morales, quien presentaba lesiones de arma blanca en el cuello, pagaba una condena de 43 años de prisión por dos homicidios.
Por otra parte, la esposa de El Directo”, Rosa María Coreas de Parada, de 28 años de edad, fue encontrada sin vida el viernes pasado en el cantón Trinidad, en San Miguel, según informó la Policía Nacional Civil.
A “El Directo” le fueron atribuidos 17 asesinatos en 1997, siendo menor de edad. Fue sentenciado a siete años en un centro para menores de donde logró fugarse.