Tres policías del municipio de Tancítaro, en el estado de Michoacán, oeste de México, fueron asesinados a tiros por un grupo de desconocidos, confirmó hoy a Efe una fuente oficial.
Un Portavoz de la oficina del ayuntamiento precisó que los uniformados fueron capturados esta madrugada por un grupo armado en la comunidad de el Pareo, demarcación a donde estaban asignados para la vigilancia y la prevención del delito.
La misma fuente explicó que los cuerpos sin vida de los tres policías municipales fueron localizados esta mañana por sus compañeros en el predio El Caracol, ubicado a un costado de la carretera Garachico-Limón de La Luna, en este municipio.
"Todos estamos medio confusos qué fue lo que realmente pasó pero lo único que puedo decir es que alrededor de cuatro de la mañana fueron levantados (capturados) por un grupo de desconocidos y cerca de las 07.45 horas (12.45 GMT) los cadáveres de los uniformados fueron localizados", indicaron la fuentes.
Aclararon que las autoridades correspondientes han iniciado las investigaciones pero adelantaron que en el lugar en donde aparecieron los cuerpos fueron encontrados tres casquillos para pistola 9 milímetros y uno 38 súper, y otro para fusil AR-15.
El estado de Michoacán es un estado que se disputan los grupos criminales de la Familia, los Caballeros Templarios y el Cartel Jalisco Nueva Generación, por lo que este año, los habitantes de varios municipios han tomado las armas para defenderse de los primeros ante la falta de acción de las autoridades.