Un hombre de 33 años fue asesinado cuando caminaba por el bulevar Miguel Hidalgo, de San Pedro, a la altura de una fábrica de hielo. Los presuntos responsables huyeron del lugar a abordo de una motocicleta.
Los hechos se registraron según la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) alrededor de las 11:35 horas de ayer, en el bulevar Miguel Hidalgo, esto al llegar los primeros reportes.
En la sala de emergencias se registró la solicitud de apoyo de parte de testigos del incidente, ya que sólo advertían de que desde una motocicleta, dos personas había detonados sus armas de fuego en contra de un hombre que caminaba a la altura de la fabrica denominada "Hielera San Pedro".
Personal de Cruz Roja, así como de Seguridad Pública, el Ejército Mexicano y de la Policía Operativa e Investigadora acudieron de inmediato a la hielera, por lo que de inmediato pudieron confirmar que el hombre baleado había muerto.
En el lugar fue necesaria la presencia del agente del Ministerio Público de la Delegación Regional II de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PAJE) para que tomara conocimiento del deceso.
Al realizar las primeras indagatorias, personal de la Policía Investigadora determinó que el occiso respondía al nombre de Adán Zapata Morales, de 33 años de edad, vecino de la colonia Magisterial, de San Pedro.
Asimismo, el personal de la PAJE indicó que Zapata Morales murió al recibir tres impactos en la cabeza. Mientras que el Ministerio Público conoció que se dedicaba a la compraventa de vehículos.
Finalmente, el agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cadáver al Semefo para la realización de la necropsia de ley.