Homicidio. Matan a joven de 27 años al interior del restaurante-bar de mariscos 'El Perico Marinero'.
Hombres armados matan a joven al interior del recién inaugurado restaurante-bar "El Perico Marinero", ubicado sobre el periférico de Gómez Palacio a la altura del bulevar Rebollo Acosta de Gómez Palacio.
Las autoridades ministeriales de la Vicefiscalía informaron que los hechos se registraron alrededor de las 0:20 horas de la madrugada del sábado.
Según las primeras investigaciones los hechos ocurrieron cuando hasta el interior del bar ingresaron dos hombres quienes llegaron hasta donde se encontraba un joven en compañía de su novia, y abrieron fuego en contra él, para posteriormente salir con rumbo desconocido.
De inmediato algunos clientes y la novia del joven llamaron al número de emergencia 066 e informaron de lo sucedido, por lo que elementos de Servicios Periciales, Dirección Estatal de Investigación (DEI) y elementos del Ejército Militar se trasladaron hasta el citado bar en donde encontraron al joven ya sin signos vitales.
Las autoridades informaron que el cuerpo del joven se encontraba en una de las mesas del bar y a simple vista presentaba seis heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego en el tórax, cuello, abdomen y cara.
En el lugar del homicidio el joven fue identificado por su novia como quien en vida respondía al nombre de César Domínguez García, de 27 años de edad.
En el lugar de los hechos, elementos del departamento de Servicios Periciales de la Vicefiscalía aseguraron como evidencia dos casquillos percutidos calibre .9 milímetros y dos ojivas deformes del mismo calibre.
También se informó que el restaurante-bar tenía escasos 20 días de inaugurado.
AL SEMEFO
Con la finalidad de establecer legalmente las causas de la muerte del joven, el agente investigador del Ministerio Público de la mesa de Homicidios en turno, ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía de Justicia de la Laguna de Durango, con sede en Ciudad Lerdo, para la práctica de la necropsia de rigor, la cual quedó pendiente.
Hasta la fecha las autoridades desconocen el paradero de los homicidas así como los motivos del asesinato de César Domínguez García.