Foto: LAI
Un joven fue asesinado a balazos ayer por la tarde en la colonia Sol de Oriente de Torreón.
Alrededor de las 13:40 horas de ayer se activó el Código Rojo por detonaciones de arma de fuego sobre la calle Kyoto, entre Antimonio y Mica, por lo que personal de diferentes corporaciones policiacas se movilizó hasta el sitio.
Adentro de una casa
Al arribo de las autoridades, se localizó el cadáver de un joven con varios impactos de bala en el interior de una de las viviendas.
El occiso fue identificado como José Alberto Ríos Villa, de 21 años, quien tenía su domicilio en la colonia Joyas del Oriente.
A simple vista, al occiso se le apreciaron varios impactos de bala en la cabeza y tórax.
Tras tomar conocimiento de los hechos, el agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la necropsia.
Dos lesionados
Los voceros de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila informaron que de estos hechos otros dos jóvenes resultaron lesionados; sin embargo, cuando la ambulancia de la Cruz Roja arribó al lugar las personas ahí presentes les dijeron a los paramédicos que ya se habían trasladado por sus propios medios a varios hospitales del Sector Salud.
Dentro de las primeras indagatorias se conoció que los lesionados permanecerán internados, debido a que sus heridas se catalogaron como delicadas. Posteriormente, personal investigador acudirá a los hospitales para tomar las declaraciones de los lesionados, a fin de fortalecer la averiguación previa.
Como evidencia, en el lugar fueron asegurados 29 casquillos calibre 2.23 y dos de .9 milímetros.
Movilización
Tras activarse la alerta general, elementos de diferentes corporaciones policiacas de los tres órdenes de Gobierno, se movilizaron hasta el sitio para resguardarlo e iniciar con un operativo de búsqueda de los presuntos responsables. De acuerdo a algunos testimoniales de los vecinos, los agresores viajaban a bordo de tres vehículos compactos, de los cuales descendieron para agredir a los jóvenes que se encontraban en la vivienda.
Luego de unos momentos se informó que los agresores no habían sido localizados, por lo que las autoridades ministeriales recabaron las evidencias y testimoniales en el lugar para realizar la averiguación.