Usuarios. Cada día la Condusef atiende a un mayor número de usuarios en Torreón, Saltillo y ahora en su visita a Piedras Negras.
Atiende Condusef las reclamaciones en la ciudad de Piedras Negras tras la contingencia que se presentó en junio. El mayor número de atenciones presentadas corresponden a casos de aseguradoras de automóviles y viviendas.
Roberto López García, delegado estatal de Condusef, informó que del 27 de junio al 06 de julio se visitó Piedras Negras para atender casos presentados por personas que tienen un crédito hipotecario o de auto, las cuales perdieron su patrimonio ante la tromba registrada en junio.
Explicó que decidieron hacer la visita a finales de junio una vez que las personas ya no estaban en riesgo, por lo que visitaron la zona y encontraron que la mayoría de las viviendas dañadas contaban con un crédito Infonavit, 1,200, por lo que el Instituto atendió las reclamaciones.
"Lo positivo es que la mayor parte de las aseguradoras respondieron ante la pérdida de daños patrimoniales en vivienda y autos".
Condusef por ello sólo atendió 20 reclamaciones, en su mayoría de aseguradoras de automóviles, pero se dieron 100 asesorías de todo tipo.
López García indicó que los afectados cuentan con dos años para atender las reclamaciones. Por ello, indicó que se buscará instalar un módulo provisional de atención, contando con el apoyo del Gobierno estatal y municipal.
Atención
La Comisión visita Piedras Negras:
⇒ Visita Condusef Piedras Negras para atender reclamaciones por créditos hipotecarios y de auto.
⇒ Se dieron 100 asesorías.