PRESENTAN CARTAS. Embajadores de 11 países, entre ellos Francia, Croacia, Bolivia, Australia y Grecia presentaron al presidente Enrique Peña Nieto sus cartas credenciales. En el salón Embajadores de Palacio Nacional, los diplomáticos hicieron notar el interés de sus países por fortalecer la relación económica, cultural y social con México.
La nueva embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton-Delegue, señaló que en las próximas semanas una misión gala iniciará una asesoría a México sobre la Gendarmería Nacional, que es un tema en el que habrá cooperación total.
Luego de presentar sus cartas credenciales al presidente Enrique Peña Nieto, la diplomática recordó que ese es "un ámbito que trataron" el mandatario galo, Francois Hollande, y su homólogo mexicano en octubre pasado.
El tema se ha comenzado a discutir, pues "se trata de un proyecto de largo aliento y nosotros vamos a platicar con los homólogos mexicanos para ver cómo podemos ayudar en la asesoría, formación y capacitación. Estamos pensando en una primera misión en las próximas semanas".
En otro rubro la representante del gobierno franco en México dijo que su país no ha modificado la alerta a sus ciudadanos para visitar México, tras la violación de seis turistas españolas en Acapulco; "es una recomendación de precaución" a quienes van a ese destino, expuso.
Beton-Delegue dijo que su país es solidario con todos los ciudadanos de México, en Acapulco y en otros lugares (donde hay) víctimas.