Bas Lansdorp, es el encargado del proyecto de colonización de Marte, para el cual ha creado viviendas especiales para poder habitarlo. (ARCHIVO)
Según lo previsto, la primera misión con humanos que viaje a Marte llegaría a su destino en el año 2023 gracias a la misión Mars One; mientras la fecha llega, se revelan más detalles.
Se ha dicho, por ejemplo, que antes de que la misión inicie, se enviarán robots al planeta en mención, entre el 2016 y el 2020, con el propósito de explorar las condiciones marcianas y llevar todo lo necesario para recibir a la raza humana.
Además, se mostró públicamente cuáles serían los sitios donde residirían los primeros habitantes humanos del planeta rojo.
Bas Lansdorp, es el encargado del proyecto de colonización de Marte, para el cual ha creado viviendas especiales para poder habitarlo. Su propuesta fue exhibida en la Cumbre Internacional de Comercio Espacial y hasta ahora ha tenido gran aceptación entre los expertos.
Lo curioso del caso es que, aunque el escenario fuera el esperado y la misión resulte exitosa, la tripulación que llegue a Marte no podrá regresar a la Tierra a contar su experiencia de viva voz.
Esto se debe, de acuerdo con Lansdorp, a que "van a perder tanta masa muscular que sería extremadamente difícil recuperarla para poder sobrevivir al viaje de regreso y la vida en la Tierra", según relata el portal RT Actualidad.