El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, negó que el Gobierno de Estados Unidos haya vetado al General Moisés García Ochoa para que no ocupara la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
"De ninguna manera hubo sugerencia, ni hubo veto, que el gobierno americano hiciera el gobierno de la República", dijo en una rueda de prensa que ofreció en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato después de una reunión con ocho gobernadores de la zona Centro-Occidente del país.
Osorio Chong destacó las atribuciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto para asignar a los secretarios de la Marina y de la Defensa. Argumentó que la designación del titular de la Sedena se hizo bajo un esquema de características y necesidades que el país tiene en estos momentos.
La selección del titular de la Sedena, agregó, se realizó contemplanto a todos los militares que en este momento cuentan con los requisitos que necesarios para ser secretarios de Estados de áreas tan fundamentales para el país.