Egresados de la licenciatura del Instituto de Formación Policial del Estado, 42 nuevos directores de la policía municipal asumieron sus cargos como parte de las estrategias del Mando Único Policial en Chiapas, informaron autoridades estatales.
Se indicó que la incorporación de los jefes policíacos se enmarca en el convenio de coordinación en materia de seguridad pública, suscrito con los 122 Ayuntamientos para el Mando Único Policial en las demarcaciones municipales.
El gobernador, Manuel Velasco Coello, destacó que la responsabilidad en seguridad pública compete "a todos y los resultados son los que día con día se reflejen en la medida en que baje la delincuencia en todos los rubros en los 122 ayuntamientos de Chiapas".
Ponderó el fortalecimiento de la coordinación única entre las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia para el combate más eficaz de la delincuencia y la protección ciudadana, a través del Mando Único Policial.
En abril pasado, los 122 presidentes municipales firmaron un convenio de coordinación en materia de seguridad pública para establecer la denominada Policía Estatal Coordinada.
Se informó que los 42 municipios que este jueves tomaron protesta como Policía de Mando Único, representan el 86.7% de la incidencia delictiva en Chiapas.
Los nuevos directores policíacos fueron asignados, entre otros, a los ayuntamientos de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Palenque, Tonalá, Ocosingo, Chiapa de Corzo.
Lo mismo que en Villaflores, Reforma, Huixtla, Arriaga, Las Margaritas, Pijijiapan, Ocozocoautla de Espinosa, Mapastepec, Suchiate, Pichucalco, Escuintla, Berriozábal y Tuxtla Chico.