Jolie apuntó que “la violación no es un asunto que afecte solo a las mujeres, sino que se trata de un problema global, que debe ocupar lo más alto de las agendas políticas”. EFE
Los países miembros del G8, grupo conformado por los países más ricos del mundo y Rusia, se reunieron en búsqueda de un acuerdo para combatir la violencia sexual en las zonas de conflicto, el cual fue calificado por William Hague, ministro británico de Asuntos Exteriores, como "histórico".
Además del acuerdo logrado, de la reunión se destaca la intervención de Angelina Jolie, embajadora de Naciones Unidas, quien afirmó que la violencia sexual contra las mujeres “puede evitarse y debe combatirse” y agradeció a los países del G8 su “compromiso de financiación” para luchar “de forma global” contra ese problema, según informa la agencia de noticias EFE.
Jolie apuntó que “la violación no es un asunto que afecte solo a las mujeres, sino que se trata de un problema global, que debe ocupar lo más alto de las agendas políticas”.
Cabe señalar que además del tema mencionado, los ministros reunidos tratan el tema del conflicto en Siria y Corea del Norte, además del problema del cambio climático.
^AC