El alcalde explicó que se instaló la Comisión Intersectorial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que tiene cuatro ejes rectores. ARCHIVO
El alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro, asistió a la presentación en Aguascalientes del Plan Nacional de Prevención del Delito, a cargo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
El alcalde explicó que se instaló la Comisión Intersectorial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que tiene cuatro ejes rectores: la prevención, la planeación, el respeto a los derechos humanos, y la coordinación.
Se hizo énfasis en la prevención y cohesión social, y el gobierno destinará 118 mil millones de pesos en la aplicación de este programa para 50 zonas conurbadas del país.
“Se trata de implementar acciones inmediatas en los municipios prioritarios, que impliquen respuestas a todas las formas de violencia con mecanismos innovadores en la prevención del delito, y se considera a los jóvenes como aliados estratégicos”.