Día de las Madres. Cientos de personas se dieron cita en el Panteón Municipal el día de ayer, visita que se extenderá hasta el domingo
Entre dos mil 500 y tres mil personas acudieron al Panteón Municipal de Lerdo desde el jueves 9 de mayo para visitar las tumbas de sus madres, esposas, tías y abuelitas, a fin de recordar los bellos momentos que pasaron en vida a su lado, con motivo del Día de las Madres. El lugar se vistió de colores, debido a la gran cantidad de flores que se colocaron en las criptas.
De acuerdo con el administrador, las visitas se prolongarán hasta mañana domingo, ya que por ser día hábil el diez de mayo para muchos trabajadores, el número de visitantes fue mucho menor al de otras fechas como el Día de Finados.
El camposanto estuvo muy concurrido desde muy temprana hora donde los lerdenses recordaron a sus madres; además se ofreció una misa en homenaje a todas las mamás en su día.
Algunas de las familias acudieron al Panteón Municipal desde las 07:00 horas de la mañana, en tanto que los tradicionales puestos de flores se instalaron desde las 06:30, sin embargo, no se permitió la introducción de agua para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Únicamente se permitió tomar agua de las piletas que se encuentran al interior, las cuales fueron previamente abatizadas.
Tampoco faltaron los puestos de comidas y aguas frescas, que aunque algunos se les veía muy desolados, el ánimo no decaía, así como sus esperanzas de que al final del día, las ventas mejorarán.
Vigilancia
En el Panteón Municipal se contó con la presencia de:
⇒ Personal del Cuerpo de Bomberos.
⇒ Protección Civil.
⇒ Servicios Públicos.
⇒ Elementos de la Policía Estatal Acreditable.