Foto: LA I
La Navidad llegó para todos. Al menos eso dice Marcial Aguilar, fundador de la asociación Dios es Clemente y Misericordioso, que como cada año, ofrece una comida especial para sus invitados, la mayoría personas de la tercera edad en situación de calle, de bajos recursos económicos, y otros más, olvidados por sus familiares.
En esta ocasión, se les ofreció: tamales, espagueti, pollo y una ensalada de manzana, a un grupo de por lo menos 54 adultos mayores. Pero el regalo no podía faltar, cada uno recibió una chamarra y una bufanda nueva, las cuales fueron donadas por empresarios, quienes se sumaron a la noble causa de Marcial. Además, se les entregó un bolo. La celebración inició a las 12:30 horas de ayer. Los invitados especiales cantaron y dieron gracias a Dios por un año más de bendiciones. "Fuimos por algunos más hasta los lugares en donde pasan las noches para que disfrutaran de un platillo caliente ", dijo.
Comentó que esta celebración se viene realizando desde hace más de ocho años, tiempo en el que inició su misión de ayudar a las personas más necesitadas y olvidadas por la sociedad: los vagabundos y débiles mentales.
"Como cualquier persona tienen derecho a celebrar en grande".
Logros
Uno de los logros más grandes de este año que está por concluir, es el de sacar de la indigencia a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, una de ellas Doña Cuquita, quien vagaba por la Plaza Principal.