Ayuda. La Asociación Dios Clemente y Miseriocordioso entrega ropa invernal a las personas indigentes y de bajos recursos.
Por la serie de acciones que lleva a cabo en apoyo a las personas indigentes y débiles mentales de Lerdo, la asociación "Dios clemente y misericordioso", recibió una certificación por parte del Centro Mexicano para la Filantropía, el pasado 12 de noviembre; el documento dará seguridad a las empresas que deseen apoyar su causa.
El presidente y fundador de la asociación, Marcial Aguilar aseguró que es la única en todo el estado de Durango en contar con dicha certificación, la cual garantiza que es "transparente". Sobre todo dijo, en la aplicación de los apoyos que se reciben de cadenas comerciales, empresas y de otras organizaciones en apoyo a las diferentes actividades que se vienen realizado desde hace más de nueve años.
Dentro de las acciones que lleva a cabo la asociación, está el comedor ubicado en avenida Zaragoza número 44 de la colonia Centro, lugar en donde se reciben en promedio a 20 personas de la tercera edad, tanto de bajos recursos como indigentes. Además de comida, tres veces al año, se les entrega ropa de acuerdo a la temporada.
En estas instalaciones también se les ofrece el servicio médico sin costo alguno, así como el medicamento que requieran, ya que cuentan con un dispensario.
También, por lo menos tres veces al mes, se llevan hasta 500 prendas a las comunidades rurales más alejadas, no sólo de Lerdo, sino también de Gómez Palacio, Mapimí, y Tlahualilo.
Otra de las acciones de ayuda que llevan a cabo, es la entrega diaria, de 250 kilos de verduras a la iglesia de Santa Cecilia de la colonia las Julietas en Torreón.
De acuerdo con Marcial Aguilar, toda la comida y ropa, así como los medicamentos que se entregan a las personas que así lo requieren, son parte de las aportaciones que reciben, tanto de centros comerciales y empresarios.
Aguilar adelantó que se enviará un oficio a las autoridades municipales y estatales para la construcción de un hogar para atender a los indigentes y débiles mentales que recorren día y noche la ciudad, "porque no merecen ni sobras ni nuestra lástima, sino nuestro respeto y mayor atención".
El siglo de torreón
Información
La asociación:
⇒ Se encuentra en Zaragoza número 44 de la colonia Centro.
⇒ Opera desde hace más de 9 años.
⇒ Atiende a personas de la tercera edad, indigentes, débiles mentales y de bajos recursos.