El equipo mexicano de basquetbol varonil que tomará parte en la Universiada Mundial en Kazán, Rusia, aspira ubicarse entre los 12 mejores. Aspira México a sitio 12 en Universiada
El equipo mexicano de basquetbol varonil que tomará parte en la Universiada Mundial en Kazán, Rusia, aspira ubicarse entre los 12 mejores del torneo porque lleva un equipo competitivo y con integrantes de 14 universidades del país.
Así lo dio a conocer el entrenador nacional Javier Ceniceros, quien añadió que luego de los últimos ocho años el representativo mexicano llegará con mejores expectativas a la justa mundial, ya que lo antecederá una intensa preparación en el país y en Serbia.
Indicó que este fin de semana sostendrán un encuentro con su similar de Lituania, que formará parte del proceso para elegir a los 12 seleccionados que integrarán de manera oficial el representativo nacional.
Luego, del 12 al 15 de este mes, se trasladarán a Chihuahua donde sostendrán encuentros con el equipo de Dorados, Indios de Ciudad Juárez y de nueva cuenta con el conjunto lituano.
De ahí se trasladarán a Durango para sostener cuatro juegos con equipos locales y el 20 de junio partirán a Belgrado, Serbia, y ahí jugar otros cuatro encuentros más para cerrar la preparación.
Ceniceros consideró que los elementos que integran la preselección gozan del nivel para dar un buen espectáculo en Kazán y, desde luego, aspirar a estar entre los 12 mejores del torneo.
"De ahí ya no podemos decidir en qué lugar vamos a quedar, pero si nos ubicamos entre los 12, mejoramos lo hecho en la Universiada pasada en China, cuando nos ubicamos en el lugar 16".
Consideró que el representativo nacional tiene los elementos necesarios para derrotar a equipos del grupo como Japón, Finlandia y Serbia.