A través de una videoconferencia, los tripulantes de la Estación Espacial Internacional respondieron al público diversas cuestiones sobre su vida a bordo.
El equipo de la Estación Espacial Internacional tuvo una conversación poco frecuente desde algún punto del universo.
Ubicados a 300 kilómetros del planeta, los integrantes de la nave platicaron con varias personas en la Tierra, a través de una videoconferencia.
La conversación fue organizada por Google Hangouts, quien indicó que las preguntas del público estarían dirigidas a los astronautas Kevin Ford, Chris Hadfield y Tom Marshburn, que respondieron cuestiones diversas sobre cómo es la vida a bordo de la Estación Espacial Internacional.
Al respecto de su pérdida de contacto con la Tierra, el pasado martes, los tripulantes admitieron no haber sentido pánico y explicaron que entre las causas se debió a la actualización de sus sistemas informáticos.
Entre las personas que hicieron preguntas a los astronautas se encontraba una niña mexicana, que desde Monterrey los cuestionó sobre cómo manejan las emergencias médicas que ocurren a bordo. Ellos respondieron que su botiquín está equipado con toda clases de medicamentos, desde aspirinas hasta un kit de emergencia, con un desfibrilador "que esperamos nunca tener que usar", dijeron.
Asimismo, los astronautas contestaron otras preguntas en torno a la gravedad, su horario de descanso y sus rutinas en el espacio.
Esta es la primera ocasión que la NASA utiliza la herramienta Google Hangouts para interactuar con gente en la Tierra, pero desde 2010 cuenta con acceso a internet para comunicarse a través de diversas redes, como Twitter.
A través de una videoconferencia, los tripulantes de la Estación Espacial Internacional respondieron al público diversas cuestiones sobre su vida a bordo.