El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) decidió "asumir" las nuevas reglas que aprobó la Asamblea Nacional Extraordinaria del blanquiazul el pasado fin de semana y donde se aprobó -por unanimidad- que el nuevo líder del partido sea electo por la militancia y ya no por el Consejo Nacional.
Después de un largo debate que duró más de seis horas, el CEN panista acordó "armonizar" las nuevas reglas que aprobaron los delegados en la 17 Asamblea con el proyecto de estatutos del partido y así se tenga un nuevo diseño con las necesidades del partido.
En un pronunciamiento, Acción Nacional explicó que esta armonización será para que "el estatuto (del PAN) no deje lagunas, ni contradicciones entre las facultades de órganos del partido, ni falta de inclusión y contrapesos entre los mismos".
Por eso, este órgano del partido acordó que la secretaría general y la dirección jurídica realicen los alcances jurídicos de las votaciones tomadas el pasado sábado en la Asamblea hasta la conclusión por falta de quórum.