El subsecretario adjunto para Acceso a Mercados y Cumplimiento del Departamento de Comercio de Estados Unidos, Michael Camuñez, anunció una estrategia de colaboración económica con el estado de Querétaro.
En Palacio de Gobierno y acompañado por el mandatario estatal, José Calzada Rovirosa, el funcionario estadounidense señaló que muy pocos entienden la importancia de la relación comercial entre México y Estados Unidos.
Resaltó que las dos naciones tienen un comercio anual de 500 millones de dólares en ambas direcciones, que sustentan millones de empleos en los dos países, por lo que se debe asegurar la continuidad de la cooperación económica.
“Garantizará que nuestras economías colaboren más de cerca, en iniciativas comerciales para promover el crecimiento económico mutuo y la competitividad global”, explicó.
Camuñez se pronunció por promover el espíritu emprendedor para satisfacer la necesidad de una economía del siglo XXI, lo que implica facilitar el comercio e identificar áreas de oportunidad.
Resaltó que Querétaro es un estado de vanguardia de la innovación y crecimiento económico, ya que la entidad “representa el futuro de México, refleja el nuevo rostro de México”.
A su vez, el gobernador destacó que hay 420 empresas con capital estadounidense, que generan el 10 por ciento de las oportunidades de empleo en el estado y se tienen 30 proyectos más de inversión por 320 millones de dólares.
Calzada Rovirosa dijo que fortalecer los lazos de amistad y de economía de ambas naciones, es reconocer en Estados Unidos a un aliado estratégico, que ve en Querétaro un estado seguro con oportunidades en infraestructura y competitividad.
Ambos funcionarios se comprometieron a mantener el diálogo y establecer las bases para fortalecer las relaciones comerciales.