Visita. Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera llegan para la foto de familia de la APEC en la isla indonesia de Bali.
El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que si se logra procesar y conciliar las diferencias de diversos sectores sociales en torno a las reformas que se debatirán las próximas semanas en el Congreso de la Unión, será posible materializar "los grandes cambios" para la transformación del país.
Aceptó que las reformas que impulsa su administración para el último tramo del año -Hacendaria, Energética y Fiscal- enfrentan resistencias y que hay un gran desgaste para su gobierno, pero afirmó que asumirá el costo político ante la sociedad.
Enfatizó que su administración ha estado dispuesta a escuchar y recoger inquietudes y propuestas de los sectores que se sientan afectados por las Reformas Fiscal y Energética.
Al participar en el panel Invertir para una economía resistente, que se desarrolló en el marco de la Cumbre de APEC, aseguró que los cambios son para asegurar mayores oportunidades y competencia para las siguientes generaciones.
Puntualizó: "Para quien tiene la responsabilidad de gobernar, tiene que encarar su responsabilidad adoptando medidas que a veces no resultan ser las más populares".
Dijo que la ubicación geográfica, los acuerdos de libre comercio, la estabilidad económica y la fortaleza macroeconómica son insuficientes para que México tenga mejor desempeño, por eso los cambios estructurales que empuja su gobierno.
Enfrentan resistencias de algunos sectores.