Manifestaciones. Maestros atacan la Casa de Guerrero, sede del gobierno estatal de Guerrero.
Tras la marcha por el Día del Trabajo, los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) acudieron a la residencia oficial del gobierno del estado, donde arrojaron piedras y cohetones frente a la puerta uno.
En el interior se encontraban elementos de seguridad, quienes permanecieron a la espera de órdenes de sus superiores, lo que evitó que no se registrara enfrentamiento alguno, pero los manifestantes rompieron los vidrios de la Sala de la República.
Un grupo de maestros se concentró en ese punto, que se ubica cerca de su campamento, y a su paso los maestros provocaron daños a vehículos que se ubicaban cerca de la puerta uno de la residencia oficial Casa Guerrero. También lanzaron piedras a unas instalaciones de la Policía de Caminos y a oficinas de apoyo educativo federal.
En tanto, en el puerto de Acapulco, más de 10 mil trabajadores, en 11 contingentes, con danzas regionales y bandas musicales, desfilaron este Día del Trabajo, sin que se registraran incidentes, aseguraron las autoridades.
Alrededor de las 10:20 de la mañana inició el desfile conmemorativo al Día del Trabajo, en el que los manifestantes rechazaron los cambios a la ley federal del trabajo y pidieron impulsar la creación de hoteles y no condominios, así como la generación de empleos.
El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, declaró saldo blanco tras el desfile conmemorativo, que duró tres horas.