Conocido. Aseguran que el hombre que abrió fuego contra el trabajador es un hombre con el que ha tenido discusiones.
Con dos heridas de bala que lo mantienen grave, un empleado de maquiladora se encuentra internado en el Hospital General de Lerdo desde la noche del pasado jueves.
Fernando Macías Batres, de 37 años, fue atacado en el exterior de una fábrica que se ubica en avenida Tecnológico de Lerdo por un sujeto con el que presuntamente tiene rencillas desde hace tiempo.
Los hechos ocurrieron a las 22:30 horas del 21 de noviembre cuando Fernando se encontraba en el exterior de la fábrica en compañía de su esposa.
Hasta el lugar llegó el agresor con quien se enfrascó en una discusión por rencillas anteriores.
De pronto, el agresor sacó de entre su ropa un arma de fuego calibre .45 milímetros y le disparó a Fernando.
Tras la agresión, el responsable huyó del lugar a bordo de un vehículo compacto del que se desconocen mayores características.
La esposa de Fernando pidió el apoyo de las autoridades y la Cruz Roja, ya que su marido había perdido mucha sangre.
Paramédicos de la benemérita institución lo trasladaron de inmediato a la sala de Urgencias del Hospital General de Lerdo, donde quedó internado por dos heridas de bala que sufrió.
Una de las heridas fue en el hombro izquierdo y la otra en la región lumbar con entrada en el lado izquierdo y salida en el derecho.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades ministeriales, el estado de salud de Fernando se reporta como grave.
La Fiscalía General del Estado de Durango inició una averiguación para ubicar al responsable; además, personal de Servicios Periciales acudió al lugar de la agresión y aseguraron dos casquillos percutidos calibre .45 milímetros.