Otro. Los agentes de la Policía Federal fueron blanco de otro ataque armado, ahora en su cuartel del Periférico.
Agentes de la Policía Federal fueron atacados en el destacamento que tienen por el Periférico, a la altura de la colonia Fidel Velázquez. Hay un elemento lesionado y los federales repelieron la agresión, aunque los agresores lograron escapar.
Pasadas las tres de la tarde, se activó la alerta por parte de los federales, reportando una ataque en sus instalaciones que tienen por el Periférico, provocando la movilización de agentes de la Policía Estatal, elementos del Ejército y Policía Municipal, así como de los federales que se encontraban en esos momentos en otros puntos.
Se dijo que los agresores viajaban a bordo de dos automóviles compactos, uno gris y otro negro que pasaron a exceso de velocidad y dispararon para continuar su camino rumbo al sur.
Aunque los federales no dieron a conocer la información, trascendió de manera extraoficial que en el ataque un elemento resultó lesionado y fue trasladado a un hospital privado para su atención médica.
Varios elementos que resguardaban las instalaciones, lograron responder la agresión, causando alarma entre los vecinos de la colonia Fidel Velázquez y los automovilistas que en esos momentos circulaban por el Periférico.
Son ya cuatro los ataques contra los federales en cuatro días en esta ciudad, tres de ellos en el Centro y el cuarto en su cuartel que tienen en el Periférico, aunque el de mayores consecuencias fue el del miércoles, ya que hubo un civil muerto y un federal herido, que se reporta fuera de peligro.
En el cuartel había varios autobuses de pasajeros y los agentes se preparaban para retirarse, aunque no se informó si ya se retiraban todos o se trata de un relevo de elementos.