Policías municipales fueron atacados a balazos mientras cargaban combustible en una gasolinera.
De estos hechos un policía murió, dos uniformados y dos civiles resultaron lesionados.
Los hechos se registraron minutos antes de las 9:00 de la mañana de ayer cuando los uniformados abastecían de gasolina la unidad a su cargo en el establecimiento ubicado en la esquina del bulevar Diagonal Reforma y calzada Juambelz.
De inmediato se activó el Código Rojo y autoridades de los tres niveles de Gobierno se movilizaron hasta el lugar para brindar auxilio.
Cuando arribaron al lugar el oficial que conducía la patrulla yacía sin vida a un costado de la camioneta; mientras que sus dos acompañantes resultaron con varios impactos en diferentes partes del cuerpo.
En el sitio, personal de la Cruz Roja local también atendió a una empleada y a un cliente que resultaron con heridas de bala.
Todos los lesionados fueron trasladados a un hospital particular de la localidad donde reciben atención médica.
De acuerdo con las primeras versiones de las autoridades, el ataque fue perpetrado por sujetos que viajaban en al menos dos vehículos sobre la Diagonal Reforma.
Personal de la gasolinera, de una tienda de autoservicio y clientes, intentaron ponerse a salvo al escuchar las detonaciones de armas de fuego.
Sin embargo, una empleada y un cliente que conducía un vehículo Mazda color blanco, fueron alcanzados por los proyectiles.
Hasta el momento, las autoridades informaron que el estado de salud de los lesionados se reporta como estable.
Por casi una hora, la circulación vehicular permaneció cerrada mientras las autoridades forenses realizaban las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver del oficial caído y la recaudación de los casquillos percutidos que superaron el centenar, todos calibre 7.62 x 39 de los utilizados en los rifles de asalto AK-47.
Vecinos y empleados del establecimiento platicaron con terror su experiencia durante el ataque contra los policías, dijeron que corrieron hasta donde pudieron para ponerse a salvo.
Voceros de la Dirección de Seguridad Pública dijeron que este es el primer ataque que se registra en 2013; el año pasado sumaron 18 ataques dirigidos contra la Policía de Torreón, con un saldo de 11 elementos caídos y 30 más resultaron heridos.
Agresión. En el primer ataque del año contra policías municipales, un oficial murió.