Capturan a agresores. Con un revólver, dos sujetos del ejido Las Mercedes atacaron a una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública cuando circulaba por la comunidad de Florencia.
La reacción inmediata de elementos de la Policía Municipal, ante un ataque, tuvo resultados, pues lograron la captura de dos sujetos con un arma de fuego.
Según la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Francisco I. Madero, la mañana del sábado, mientras sus elementos preventivos realizaban su recorrido de vigilancia por las calles del ejido Florencia, de esta ciudad, fueron atacados a balazos, por lo que se activó una alerta general, además de que se solicitó el apoyo a las corporaciones de los tres niveles de gobierno.
La agresión ocurrió alrededor de las 11:10 de la mañana del sábado, cuando la unidad de la Policía Municipal recorría la comunidad de Florencia, cuando de pronto se escucharon detonaciones de arma de fuego, mismos que al parecer impactaron en la patrulla.
De inmediato, los agentes agredidos solicitaron, vía radio, el apoyo de sus compañeros, de la Policía del Estado, así como de las fuerzas federales y el Ejército, por lo que montaron un operativo para la localización de dos sujetos armados.
Ante el dispositivo que se implementó en Florencia y las comunidades y caminos aledaños, los agentes preventivos lograron la captura de dos sujetos, que dijeron tener su domicilio en el ejido Las Mercedes. Uno dijo llamarse Fernando Vázquez Sánchez, de 29 años y el otro, Víctor Manuel Hernández Sánchez, de 39.
Con la captura de los presuntos agresores, las autoridades les hicieron una inspección inmediata y lograron encontrarles una pistola revólver .38 con tres tiros hábiles.
Encerrados
Luego de la captura de Vázquez Sánchez y Hernández Sánchez, los agentes los trasladaron a la cárcel municipal para posteriormente ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de intento de homicidio y portación de arma de fuego.
Será a través de la investigación que realice el agente del Ministerio Público que se determine el grado de responsabilidad de los detenidos en el ataque a los agentes municipales, que no resultaron lesionados, pero sí se registraron daños a la unidad.
Asimismo, la DSPM informó que los operativos Sellamiento y de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) continuará para evitar este tipo de ataques y demás delitos.