Un grupo de 20 encapuchados, identificados con símbolos de anarquía, atacó de nueva cuenta a integrantes del Agrupamiento de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública local que resguardaron las instalaciones de Televisa en Avenida Chapultepec.
Al principio, las manifestaciones fueron sólo verbales por parte de 150 integrantes del movimiento #YoSoy132, sin embargo, alrededor de las 18:35 horas, llegó al lugar un nuevo grupo de encapuchados de los autodenominados anarquistas, quienes comenzaron los ataques.
Sorprendidos, los integrantes de #YoSoy132 sólo observaron cómo los encapuchados comenzaron a arrojarles piedras, botellas, globos con pintura, palos y todo tipo de objetos a los elementos de granaderos quienes aguantaron las agresiones cubriéndose con sus escudos.
"¡Asesinos!", gritaban los anarquistas quienes arrojaron tres televisores al cerco, que luego fueron retiradas por los uniformados. Se escucharon entonces los gritos de "¡no a la violencia!" de parte del #YoSoy132, en rechazo a los ataques de los encapuchados, que duraron aproximadamente unos cinco minutos.
Para tratar de frenar las agresiones, uno de los manifestantes se colocó frente a los granaderos, abrió los brazos y encaró a los anarquistas, a quienes les pidió manifestarse sin ese tipo de acciones. Los anarquistas dejaron de atacar a los uniformados quienes permanecieron inmóviles.
La Avenida Chapultepec permaneció cerrada a la altura de Balderas y Cuauhtémoc, además de una reducción de carriles en Doctor Río de la Loza, en la zona centro de la ciudad de México. Como medidas de precaución, la Cruz Roja habilitó cuatro ambulancias, mientras que integrantes del ERUM y Protección Civil están presentes ante cualquier contingencia.
Una de las puertas principales de Televisa luce ahora con las manchas de los proyectiles de pintura roja, que fueron lanzadas en contra del edificio color crema.