Foto: L A I
Alrededor de las 20:00 horas de ayer sujetos fuertemente armados dispararon contra los domicilios de la alcaldesa de Gómez Palacio Rocío Rebollo Mendoza y del empresario Carlos Herrera Araluce.
Dejan mensaje
Tras le ataque los agresores se dieron tiempo de grafitear la fachada de la casa de la alcaldesa con una leyenda en su contra.
El ataque provocó una intensa movilización de policías de los tres órdenes de Gobierno, así como de personal del Ejército Mexicano, quienes implementaron un operativo de búsqueda por distintos sectores de la Comarca Lagunera, aunque sin resultados.
De acuerdo con autoridades policiacas, alrededor de las 20:00 horas sujetos armados a bordo de por lo menos dos vehículos llegaron hasta la calle Colima, entre las avenidas Victoria y Tamaulipas, de la colonia Las Rosas y dispararon en por lo menos 15 ocasiones contra la fachada de la finca marcada con el número 221, propiedad de la alcaldesa Rocío Rebollo.
Algunos de los impactos hicieron blanco en la cochera y el resto ingresó hasta la sala y cocina de la casa, la cual se encontraba sola al momento del ataque. La alcaldesa llegó minutos después para conocer los hechos y revisar los daños ocasionados.
En el lugar las autoridades aseguraron casquillos percutidos de los calibres 7.62X39 y .223, de los utilizados por los rifles AK-47 y R-15.
Más disparos
Tras retirarse del lugar, el grupo armado disparó en varias ocasiones contra la fachada de la finca que habita el empresario Carlos Herrera Araluce y la cual se encuentra sobre la avenida Victoria y a unos metros de la casa de la alcaldesa Rocío Rebello.
Las autoridades no reportaron personas lesionadas como resultado de los dos ataques.
Confirman ataque
Horas después la Fiscalía General del Estado de Durango informó que el Ministerio Público en turno, tomó conocimiento de los hechos donde sujetos armados dispararon contra el inmueble de la alcaldesa Rocío Rebollo y en su retirada también contra la del empresario Carlos Herrera.
El comunicado de la dependencia estatal puntualiza que fue alrededor de las 20:00 horas cuando ocurrieron los hechos, momentos en el que distintos cuerpos policiacos, se dieron cita en el lugar para resguardarlo y empezar con un operativo especial de búsqueda para dar con los presuntos responsables, reportándose el hecho sin lesionados, sólo daños materiales.