Disparo directo. Un hombre ingresó al Grupo Renovación 200o y acabó con la vida del encargado y tres personas más.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de la Región Laguna II tomó conocimiento del múltiple homicidio ocurrido en el Centro de Rehabilitación Grupo Renovación 2000 de la colonia Proletaria Benito Juárez de San Pendro.
La mañana del jueves, mientras se realizaban las labores de limpieza en el Centro de Rehabilitación, ubicado en la esquina de la avenida Catarino Benavides y calle Adolfo López Mateos de la colonia mencionada, ingresó un sujeto con un arma de fuego para acabar con la vida de varias personas.
Según los vecinos, alrededor de las 10:33 se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, luego un sujeto salió corriendo del Centro con un arma de fuego en la mano, por lo que decidieron llamar a la Policía Municipal y la Cruz Roja, ya que al parecer había personas lesionadas.
EL AUXILIO
Ante los diversos reportes de personas lesionadas, en el Centro de Rehabilitación, los primeros en arribar al lugar de los hechos fue una ambulancia de la Cruz Roja. Ahí los paramédicos auxiliaron a Carlos Hernández Arce, de 38 años de edad, vecino de San Pedro, quien presentó, igual que los occisos una herida en la cabeza.
Posteriormente, los agentes preventivos de la municipal y de la Operativa del Estado, confirmaron la muerte de tres personas en el área de la recepción. Los agentes preventivos solicitaron la presencia del Ministerio Público para que diera fe de la muerte de los tres hombres.
El agente del Ministerio Público tomó conocimiento de la muerte de Luis Alberto Ávila González, de 29 años vecino de la colonia Valparaíso, Vicente Cháirez Orozco, de 42 años de edad, de la colonia La Trinidad, y el encargado del Centro, Luis Alberto Villa Muñiz, de 41 años, también de la colonia La Trinidad.
Mientras se identificaban los cuerpos en el Centro de Rehabilitación, falleció en el Hospital General, Carlos Hernández Arce quien fue trasladado a este lugar para que recibiera atención médica.
Se informó de su fallecimiento, alrededor de las 13:30 horas del mismo jueves.
El lugar de los hechos fue asegurado por elementos de la Policía Ministerial en coordinación con el Ejército.
Asimismo, se solicitó el apoyo de las corporaciones de las ciudades cercanas para localizar al presunto responsable del múltiple homicidio. Sin embargo, el dispositivo que se conformó en La Laguna no tuvo éxito. Finalmente, el agente del Ministerio Público ordenó el traslado de los cuerpos al Semefo para la práctica de la necropsia.