Foto: LA I
BALAS
Ayer por la tarde se registró el primer ataque del año 2013 en contra de la Vicefiscalía en Lerdo; específicamente a las instalaciones de la Dirección Estatal de Investigación que se encuentran en la parte trasera de la dependencia estatal.
De esta agresión sólo se reportaron daños materiales; pero no hubo detenidos.
Fue a las 15:15 horas de ayer que se activó el Código Rojo por detonaciones de armas de fuego en el sector donde se ubica la Vicefiscalía.
De inmediato, se inició una fuerte movilización policiaca hasta el sitio; fue entonces que se confirmó el ataque contra la corporación ministerial.
Los agentes investigadores lograron repeler la agresión perpetrada por sujetos que se subieron a las azoteas de algunas viviendas que circundan la Vicefiscalía.
Se conoció que al escuchar las detonaciones, las personas que se encontraban en la parte trasera de la Vicefiscalía corrieron hacia adentro de las oficinas de la DEI para resguardarse, mientras los agentes salieron para repeler la agresión y los acompañaron elementos del Ejército Mexicano que se encuentran destacamentados en la Vicefiscalía.
Sólo se cuantificaron daños en el inmueble y algunos vehículos que se encontraban en el exterior.
Los agresores descendieron de los techos y se retiraron del lugar a bordo de dos vehículos compactos color negro, según las primeras versiones
Casquillos
Ante el pánico de los vecinos, los uniformados entraron a algunas de las viviendas para revisarlas. En azoteas y en las calles localizaron casquillos percutidos calibre .223.
6
AGRESIONES
Sufrieron las instalaciones de la Vicefiscalía General de Lerdo durante el año 2012.
1
ATAQUE
Contra la Vicefiscalía en el presente año 2013; no hubo lesionados.