Foto: LA I
Intensa movilización policíaca se registró la tarde de ayer luego de que se activara el llamado Código Rojo por detonaciones de arma de fuego en el municipio de Matamoros, Coahuila.
Fue alrededor de las 18:30 que se activó la alerta, debido al ataque de un grupo armado contra el negocio denominado "Purificadora Matamoros", que se ubica en la calle Fierro número 438 sur, entre las avenidas Comonfort y Herradón, de la zona Centro.
Dicho establecimiento se localiza en el área conocida como el mercadito y a escasos metros de un centro comercial propiedad del alcalde de Matamoros, Guillermo del Real.
En la fachada y cortina de acero del local atacado se podían apreciar las huellas de los disparos, así como rastros de sangre que provenía del interior del establecimiento.
Debido a que a la hora del ataque los locales cercanos y en las calles adyacentes había una gran cantidad de personas que realizaban compras se registraron escenas de pánico y algunos comercios tuvieron que cerrar. Al lugar acudieron de inmediato elementos policíacos de los tres órdenes de Gobierno, así como personal del Ejército, autoridades de Torreón montaron operativos y filtros de revisión en las carretera Torreón-Matamoros.
Sin víctimas
Personal de la agencia del Ministerio Público en Matamoros acudió al lugar del ataque para dar fe, sin embargo, a pesar de los rastros de sangre no encontraron personas lesionadas o sin vida.