Sin heridos. El ataque se registró cerca de un hotel de lujo y de la embajada de Canadá.
Una granada antitanque alcanzó ayer martes un edificio aledaño a un hotel de lujo en la capital de Libia donde tiene un apartamento el primer ministro, informó un funcionario militar. No se han reportado heridos.
El ataque en Trípoli dañó un edificio de apartamentos vecino al Hotel Corinthial, un lugar popular para los periodistas internacionales, que parcialmente posee el gobierno. El primer ministro Alí Zidan tiene un apartamento en los pisos superiores.
El lanzador de cohete estaba montado en un automóvil que estalló en llamas tras el disparo del proyectil. El funcionario militar, que habló a condición del anonimato según las normas, dijo que el proyectil fue activado por control remoto y que nadie se encontraba en el vehículo en el momento del ataque.
La proliferación de armas y grupos armados tras la guerra civil de 2011 que derrocó al mandatario Moamar Gadafi siguen amenazando la seguridad del país. El gobierno libio intenta controlar esos grupos armados y sigue dependiendo de ellos para su seguridad.