Autoridades. El cadáver fue trasladado al anfiteatro donde se le practicó la necropsia de ley; los familiares del occiso acudieron al lugar a identificar el cuerpo.
Una persona sin vida y una más lesionada fue el saldo de un ataque de civiles armados contra una vivienda de la colonia Los Álamos de Gómez Palacio.
Alrededor de las 21:00 horas se activó el Código Rojo por detonaciones de arma de fuego en esa colonia, por lo que autoridades Policiacas y del Ejército Mexicano se movilizaron hasta el sitio para confirmar el reporte.
A su llegada al lugar encontraron el cadáver de una persona del sexo masculino, mientras que otra del sexo femenino tuvo que ser trasladada al hospital General de Gómez Palacio.
FALLECE
De acuerdo a la información proporcionada por voceros de la Fiscalía General del Estado de Durango, el occiso fue identificado como Flavio Israel Castro Prado, de 30 años, quien tenía su domicilio en el mismo lugar.
Dentro de las primeras indagatorias, se informó que presentaba impactos de bala en la cabeza y la espalda.
Los efectivos militares resguardaron la zona para que el agente del Ministerio Público tomara conocimiento de los hechos.
Tras dar fe del homicidio, el representante social de la Fiscalía ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro para la práctica de la necropsia.
En cuanto a la lesionada, que fue identificada como Laura, de 27 años, se conoció que su estado de salud se reporta como delicado, ya que presenta heridas de bala en el pecho, en la pierna y hombro derechos.
La joven mujer fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja, quienes de inmediato la trasladaron de emergencia a la sala de urgencias del hospital para que recibiera atención médica.
Según los primeros reportes, la joven quedó bajo observación médica para descartar cualquier complicación.
DESCONOCIDOS
Según las primeros testimoniales recabados en el sitio del homicidio, varios sujetos que viajaban a bordo de un carro tipo Caribe, de la que se desconocen características, fueron quienes llegaron hasta el lugar para abrir fueron en contra de los afectados; luego se retiraron con rumbo desconocido.
Los policías montaron un operativo de búsqueda de los presuntos asesinos, pero no se logró ubicar ningún vehículo con las mismas características a la descrita por los testigos.