Un atacante suicida se hizo volar con explosivos el martes cerca de una camioneta de la policía en el noroeste de Pakistán y causó la muerte de al menos dos personas, dijeron las autoridades.
El funcionario oficial de la policía local, Zaheer Khan, dijo que 10 personas resultaron heridas en el ataque ocurrido en el distrito de Bannu, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, fronteriza con Afganistán.
De acuerdo con las informaciones iniciales, el agresor se desplazaba a pie y atacó el vehículo cerca de una estación policial, agregó.
Los socorristas transportaron a los muertos y heridos a un hospital cercano, y algunos sobrevivientes a la explosión se encontraban en condición crítica, afirmó.
Nadie de adjudicó de inmediato la responsabilidad del ataque pero las sospechas recayeron en el Talibán paquistaní que a menudo ataca a la policía y las fuerzas de seguridad en la región.
El distrito de Bannu se ubica en las afueras de la región tribal de Waziristan Norte, donde se ocultan diversos grupos extremistas paquistaníes, afganos y otros vinculados con al Qaeda.
En otro incidente separado, un experto antiexplosivos murió el martes cuando intentaba desactivar una bomba colocada en un camino en la ciudad norteña de Peshawar, dijo el funcionario policial de alto rango Jave Khan.
Se desconoce qué organización colocó el artefacto explosivo y los agentes continúan las investigaciones, afirmó.
En tanto, individuos armados asesinaron a tiros el martes a un funcionario de alto rango de la Comisión Electoral de Pakistán en la ciudad suroccidental de Quetta.
Nadie se adjudicó el atentado, el primero de su tipo contra autoridades de la CEP con vistas a los próximos comicios parlamentarios, que son muy importantes para Pakistán porque por primera vez un gobierno civil concluye su periodo completo de cinco años y transferirá el poder mediante las urnas.
En Pakistán, los anteriores gobiernos fueron derrocados en golpes militares o destituidos por presidentes que se aliaron con los principales generales.