Panorama. El Centro de Durango es una de las zonas de mayor conflicto.
Autoridades municipales pusieron en marcha un plan para reducir los índices delictivos y de violencia en las zonas de mayor incidencia, entre las que destacan el Centro de la ciudad y colonias ubicadas en el Oriente.
El titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Noel Díaz Rodríguez sostuvo que la solución de los problemas no está basada sólo en mayor presencia policial, sino que se han iniciado esquemas de prevención social.
De entrada, dijo, ya se trabaja en la zona de los fraccionamientos Villas del Guadiana -de las de mayor densidad poblacional- y en las circundantes a la colonia Asentamientos Humanos, que se encuentra en el top 10 de las zonas más conflictivas.
Díaz Rodríguez afirmó que cada semana se establecen reuniones con otras corporaciones para planear las acciones a realizar en los lugares de más riesgo.
Ayer martes, este medio presentó los índices delictivo en el que se detallan las principales zonas de incidencia de reportes ante el número de Emergencias 066. Destacan en los primeros cinco lugares, Zona Centro, Valle del Guadiana, Emiliano Zapata, Asentamientos Humanos y J. Guadalupe Rodríguez.
OPERATIVO ESPECIAL
Entre tanto, la propia DMSP, así como corporaciones estatales y el Ejército, realizaron ayer un operativo especial con motivo de la visita del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.
Dos centenares de elementos participaron en las acciones preventivas, que se extendieron a lo largo de toda la mañana.