Foto: LA I
Una persona lesionada y un vehículo asegurado fue el saldo de un enfrentamiento entre personal de la Policía Estatal Acreditable y civiles armados el pasado viernes en Lerdo.
De acuerdo a la información proporcionada por los voceros de la Fiscalía General del Estado de Durango, el lesionado, identificado como Raymundo, de 63 años, se encuentra internado en un hospital del sector salud donde su estado se reporta como estable.
Según la información presentó una herida de bala en la pierna izquierda, pero no dañó ninguna arteria.
Tras la agresión, los elementos de la Policía Estatal Acreditable se concentraron en la búsqueda de los responsable y fue en la colonia Morelos II de Gómez Palacio donde localizaron un carro Chevrolet Corsa color azul marino, mismo que presuntamente pertenecía a los agresores.
En el interior de la unidad se aseguraron 14 casquillos percutidos calibre .223 de rifle AR-15.
Agresión
Como se informó con anterioridad, el viernes por la tarde mientras los elementos policiacos brindaban seguridad a los paseantes del Parque Victoria de Lerdo fueron agredidos a balazos por sujetos desconocidos.
De inmediato se inició con una gran persecución por diferentes calles de esa ciudad que causaron temor a la población.
Temor
Los habitantes de Ciudad Lerdo dijeron que desde hace varios meses no se escuchaba una balacera tan intensa como la registrada el pasado viernes por la tarde.